Vocento 15 años 18 de Noviembre, 09:09 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Honeywell gana 1.140 millones en el tercer trimestre, un 8,7% más

EUROPA PRESS

ORRIS TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)

El grupo industrial estadounidense Honeywell obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.348 millones de dólares (1.140 millones de euros) en el tercer trimestre de 2017, un 8,7% más que en el mismo periodo de un año antes, mientras que las ganancias diluidas por acción aumentaron un 9% hasta 1,75 dólares.

La cifra de negocio neta de la compañía estadounidense entre julio y septiembre ascendió hasta los 10.121 millones de dólares (8.563 millones de euros), un 3,23% más que en el periodo equivalente de un año antes.

En los nueve primeros meses del ejercicio, Honeywell registró un beneficio neto atribuido de 4.066 millones de dólares (3.440 millones de euros), un 7,8% más que en entre los meses de enero y septiembre de un año antes, mientras su facturación aumentó un 1,2%, hasta 29.691 millones de dólares (25.122 millones de euros).

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Honeywell, Darius Adamczyk, aseveró que el grupo ha logrado un trimestre más con resultados de "alta calidad", a la vez que explicó que las inversiones en capital humano, en investigación y desarrollo, así como las fusiones y adquisiciones realizadas hasta ahora, están generando un crecimiento "sobresaliente" para los accionistas.

Asimismo, aseguró que Honeywell mejorará aún más la estructura de costes del negocio a través de la reestructuración en curso. El grupo destinó 120 millones de dólares (101,5 millones de euros) en el tercer trimestre para la reestructuración y otros proyectos.

Respecto al reciente anuncio de la intención del grupo de dividir el negocio de productos para vivienda, el de distribución global ADI y el de sistemas de transportes en dos compañías que coticen de manera independiente, Adamczyk señaló que se trata de una decisión que les ofrecerá un mayor poder en la toma de decisiones de inversión independientes que permitirán incrementar la creación de valor y el crecimiento en las próximas décadas.

De igual modo, aseguró que esto proporcionará el camino a Honeywell para alcanzar una rentabilidad financiera "sostenida". Al mismo tiempo, sostuvo que el grupo anticipa unos resultados "fuertes" para el conjunto del ejercicio.

Así, Honeywell reafirmó sus pronósticos de crecimiento de las ganancias por acción para el año completo, que estima que se situarán en un rango de 7,05 dólares y 7,10 dólares.