Vocento 15 años 20 de Noviembre, 04:43 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS CARREFOUR COLGATE

Colgate y Carrefour lanzan una campaña de concienciación para ahorrar agua

Agencia EFE

Colgate, en colaboración con Carrefour, ha lanzado una campaña de concienciación pública para ahorrar agua bajo el nombre de "Cada gota cuenta", cuyo objetivo es educar a los consumidores sobre el uso correcto y apropiado de este recurso.

Según un comunicado conjunto de ambas compañías, esta iniciativa "complementa el compromiso" de Colgate iniciado hace varios años con el desarrollo de otro plan similar conocido como "Save Water", nacido para reducir el gasto de agua en el proceso de producción de las plantas de la compañía dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de higiene bucal.

De esta forma, según la compañía, se ha conseguido "reducir el consumo de agua desde 2005 en un 33,1 %", el equivalente al llenado de aproximadamente 7.000 piscinas olímpicas.

La campaña coincide con la Semana Antidesperdicio de Carrefour, basada en un plan para evitar el despilfarro energético y alimentario.

Por este motivo, Colgate informará mañana en el parking de Carrefour de la localidad madrileña de Alcobendas de los riesgos que supone el uso indebido de los recursos.

Asimismo, Colgate ha establecido diferentes colaboraciones con asociaciones internacionales para promover el acceso de los niños al agua potable en zonas donde escasea, como las que lleva a cabo en Etiopía o Sudáfrica.EFE

.

.