Vocento 15 años 21 de Noviembre, 23:58 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GENERAL ELECTRIC RESULTADOS

Bajan un 23 % los beneficios de General Electric entre enero y septiembre

Agencia EFE

El grupo estadounidense General Electric anunció hoy que entre enero y septiembre pasados sus beneficios netos se redujeron un 23 %, hasta los 3.604 millones de dólares.

La compañía señaló que en los primeros tres trimestres del año su ganancia neta por acción fue de 41 centavos de dólar, por debajo de los 51 centavos que tuvo entre enero y septiembre del año pasado.

Los ingresos se mantuvieron sin apenas cambios, en 90.691 millones de dólares, frente a 90.604 millones que tuvo entre enero y septiembre del año pasado.

Respecto al trimestre más reciente, General Electric tuvo una reducción del 10 % en sus beneficios netos, hasta 1.800 millones de dólares, aunque los ingresos crecieron un 14 %, hasta 33.472 millones de dólares.

Entre julio y septiembre pasados el beneficio por acción fue de 21 centavos de dólar, frente a los 22 centavos que tuvo en el tercer trimestre del año pasado.

Se trata del primer trimestre en el que el grupo está encabezado por John Flannery, después de que pasara a retiro Jeffrey Immelt, que dirigió la empresa por 16 años.

General Electric, cuyas actividades se extienden al sector eléctrico, de hidrocarburos, de salud y de aviación, entre otros, está en un profundo proceso de transformaciones tras anunciar el 10 de abril de 2015 su decisión de desprenderse de su brazo financiero.

La operación implicó vender su cartera inmobiliaria, valorada entonces en 26.500 millones de dólares, y centrarse exclusivamente en el sector industrial, para que en 2018, después de se complete este proceso, genere el 90 % de sus beneficios.

Excluyendo estos costes de reestructuración y otros conceptos extraordinarios, el beneficio trimestral por acción fue de 29 centavos de dólar, frente a los 32 centavos de la ganancia ajustada del tercer trimestre del año pasado.

Los analistas habían calculado unos ingresos trimestrales ligeramente inferiores a los que anunció la compañía.

Los títulos de General Electric, en el grupo del Dow Jones de Industriales, perdían un 3,18 % en la primera media hora de operaciones.