Vocento 15 años 21 de Noviembre, 11:01 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS ATRESMEDIA

Atresmedia y Cooperación Internacional promueven el voluntariado corporativo

Agencia EFE

Atresmedia y Cooperación Internacional ONG celebran mañana la XI edición del Día Solidario de las Empresas (DSE) con el objetivo de ofrecer una herramienta a las compañías para acercar el voluntariado a sus empleados.

Así lo ha explicado a Efe la responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Atresmedia, Susana Gato, y el director general de Cooperación Internacional ONG, Rafael Herraiz, quienes han coincidido en que este día "es una oportunidad para canalizar ese compromiso y poner en contacto a empresas con entidades sociales".

En esta edición la iniciativa ha alcanzado un nuevo récord ya que, por primera vez, la jornada se celebra en trece ciudades de España.

Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Las Palmas, Málaga, Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza, serán las ciudades que acojan esta jornada.

"Este año se prevé que se realizarán un total de 55 actividades solidarias por toda España", han destacado Gato y Herraiz.

Además participarán más de mil voluntarios de 47 empresas entre las que destacan Banco Sabadell, Bankinter, Bosch Services Solutions, BSH, Deloitte, Deutsche Bank, Endesa, Enagas, Indra, Mutua Madrileña o Red Eléctrica Española, entre otras.

Gato y Herraiz han destacado que esta iniciativa ha beneficiado a cerca de 40.000 personas, entre las que se encuentran "personas con discapacidad, sin hogar o ancianas o niños en riesgo de exclusión social".

En sus diez años de historia, han participado un total de 144 compañías, 139 entidades no lucrativas y 7.000 voluntarios.

La iniciativa surgió de la mano de los fundadores de The Helping by Doing Foundation, Antonio Mateo, y de Marketing de Cooperación Internacional ONG, Alfonso Sánchez-Romero.

"Desde la ONG y Atresmedia nos dimos cuenta de que el voluntariado era una herramienta muy desconocida en nuestro país, pero que sin embargo podía ser un medio clave, eficaz y, en su momento pionero, para mejorar nuestra sociedad", han señalado Gato y Herraiz.

Han añadido que "el voluntariado no es algo exclusivo de grandes empresas" ya que también "pequeñas y medianas pueden participar con sus empleados y hacer voluntariado".

La jornada se ha convertido en un referente del voluntariado corporativo a nivel nacional que se inició con la participación de 17 empresas.EFE

.

.