Vocento 15 años 18 de Noviembre, 01:55 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Las acciones de la 'vieja Pescanova' se disparan un 32,5% tras revelar que sus cuentas no tienen salvedades

EUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las acciones de la 'vieja Pescanova' se dispararon un 32,5% al cierre de la jornada bursátil después de revelar que sus cuentas anuales cerradas a 30 de noviembre de 2016 no tienen salvedades.

En concreto, los títulos de la sociedad, que posee el 1,6% del grupo pesquero Nueva Pescanova, llegaron a subir hasta un 37,15% a primera hora de la mañana, para finalmente intercambiarse a un precio de 1,35 euros por acción.

La auditora de la 'vieja Pescanova', Miren Josune Baranda, emitió el pasado 10 de octubre un informe especial en el que manifestaba que habían desaparecido las causas que dieron lugar a las salvedades contenidas en el informe de auditoría sobre las cuentas anuales cerradas a 30 de noviembre de 2016, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El auditor designado por la sociedad para la revisión de dichas cuentas se vio obligado a señalar dichas salvedades ya que no le habían sido facilitadas, a la fecha de formulación de su informe, las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2016 de la sociedad participada Nueva Pescanova.

Un vez recibida las cuentas anuales consolidadas y auditadas de Nueva Pescanova, la auditora de la 'vieja Pescanova' ha podido constatar la desaparición de las causas que dieron lugar a dichas salvedades.