Vocento 15 años 19 de Noviembre, 07:44 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU EMPRESAS

United Continental gana 1.551 millones dólares hasta septiembre, 16,9 % menos

Agencia EFE

La compañía aérea United Continental ganó 1.551 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 16,9 % menos, arrastrado por una fuerte caída de sus ganancias en el tercer trimestre, aunque mejor de lo que esperaban los analistas.

La aerolínea obtuvo entre enero y septiembre pasados un beneficio neto por acción de 5,04 dólares, frente a los 5,57 de las mismas fechas del año anterior, cuando sus ganancias alcanzaron los 1.866 millones.

La compañía con sede en Chicago facturó en los tres primeros trimestres 28.298 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2,9 % con respecto a los 27.504 millones del ejercicio anterior, pero sus gastos operativos subieron un 5,6 %, hasta 25.529 millones.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, a los que más atención presentaban hoy los analistas, United Continental ganó 637 millones de dólares (2,12 dólares por título), un 34 % menos que un año antes, cuando los beneficios fueron de 965 millones.

La facturación de la segunda mayor aerolínea del mundo entre julio y septiembre pasados alcanzó los 9.878 millones de dólares, ligeramente por debajo de los mismos tres meses del año anterior, y sus gastos operativos subieron un 6 %, hasta 8.876 millones..

United Continental detalló que en sus gastos en combustible en los nueve primeros meses del año subieron un 18,3 %, hasta 5.038 millones de dólares, después de que en el tercer trimestre subieran un 12,9 %, hasta 1.809 millones.

Por zonas geográficas, la compañía detalló que los ingresos por pasajero en el tercer trimestre no registraron cambios en Estados Unidos, mientras que subieron en América Latina un 4,7 % % y en el Atlántico un 0,2 %, mientras que cayeron un 9,3 % en el Pacífico.

"Incluso con el complicado panorama del tercer trimestre, hemos seguido sentando las bases para el éxito a largo plazo de United, invirtiendo en la estrategia correcta para nuestro futuro", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado, Oscar Muñoz.

Los resultados superaron las previsiones y las acciones de United Continental avanzaban un 0,40 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de la jornada en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 6,7 % desde enero.

publicidad