25 de Marzo, 19:46 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-MEDALLAS COAC

Colegio Arquitectos premia a Rull, Vila y Forcadell por la Ley Arquitectura

Agencia EFE

El Colegio de Arquitectos de Cataluña ha premiado esta mañana al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, al conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, y a la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, por su aportación a la Ley de la Arquitectura de Cataluña.

En el acto de entrega de premios, Forcadell ha expuesto que dicha ley, aprobada por el Parlament el pasado mes de junio, y el reconocimiento recibido por ella permite "dar a conocer" el trabajo "difícil" que se hace desde esta institución, muchas veces "ignorado" y "poco conocido".

La presidenta ha recalcado que en el Parlament siempre se ha respetado la pluralidad y se ha dado voz a todos los grupos parlamentarios.

Asimismo, Forcadell ha recordado que cinco miembros de la Mesa tienen una querella por defender la libertad de expresión y el derecho de iniciativa.

Por su parte, Rull y Vila, ambos responsables de la elaboración de la ley que hoy se honraba, han puesto en valor que la aprobación de dicha ley se consiguió por una amplia mayoría en el Parlament.

Rull ha elogiado que, a pesar del contexto político y las tensiones que vive el Parlament, que ha indicado como "propias" de cualquier cámara, esta ley pudiera salir adelante.

Además, Vila ha destacado que la negociación parlamentaria es siempre "muy dura", puesto que concurren intereses de orden diverso y diferentes niveles de conocimiento sobre las materias que tratan las leyes.

Esta entrega de medallas se enmarca dentro del acto institucional anual que realiza el Colegio de Arquitectos de Cataluña, que también han rendido homenaje hoy a aquellos profesionales con una trayectoria profesional de 50 años y a aquellos que han hecho donaciones al archivo de la biblioteca de la institución.

.