Vocento 15 años 24 de Octubre, 09:55 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

PEUGEOT 3008 Y 5008

Los SUV de Peugeot

Isabel Vidal

El Peugeot 5008 es un SUV del segmento C con una distancia entre ejes de 2,84 metros y una longitud de 4,64 m. Se trata del vehículo con más habitabilidad de esta categoría al ofrecer un amplio espacio interior con una segunda fila que ha crecido 60 mm a la altura de las rodillas. El 5008 sirve para transportar hasta 7 ocupantes y también para llevar una gran cantidad de carga. Cuenta con la mayor capacidad de maletero: con 5 plazas tiene 780 litros, y puede llegar a alcanzar los 1.940 litros desde el portón hasta la primera fila, lo que se traduce en unas 10 maletas grandes. También permite transportar objetos de hasta 3,20 metros gracias a que el asiento del acompañante puede plegarse. 

Si se llevan las manos ocupadas, la apertura del portón es muy práctica, ya que con un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero se abre; además cuenta con un botón para su cierre eléctrico y también puede abrirse con el mando a distancia. Los tres asientos de la segunda fila son independientes, de igual tamaño, escamoteables y se pueden extraer. Además pueden regularse en longitud para dar mayor espacio a los ocupantes o al maletero y también inclinarse. Los dos asientos de la tercera fila se pueden escamotear dejando el maletero totalmente plano, lo que facilita en mucho la carga.

Personalización

El Peugeot 5008 llega hasta tal nivel de personalización que ofrece tres fragancias diferentes para el interior, creadas por el perfumista Antoine Lie, artífice de los perfumes Armani Code o Kenzo Parfum d'Ete, entre otros. Con la opción i-Cockpit Amplify y un difusor integrado en el salpicadero se puede seleccionar el aroma. Con esta misma opción, el conductor puede elegir, además de diferentes fragancias, varias posibilidades de iluminación, de sonorización y entre cinco tipos de masajes diferentes con tres intensidades. 

El Peugeot 3008 es algo menor en tamaño, con sus 4,45 metros de longitud. Cuenta con un importante galardón: el del Coche del Año en Europa 2017, y se lo tiene bien merecido. En el 3008 se estrenó la nueva versión del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®. Destaca el pequeño volante con dos zonas planas que deja más campo visual y más espacio para las piernas. El cuadro de instrumentos está formado por una lámina digital de 12,3» con cinco modos de visualización. En el centro del salpicadero está una pantalla táctil de 8» para gestionar las principales funciones del vehículo.

Patinete eléctrico 

Es el único vehículo que ofrece como opción un patinete eléctrico, el llamado e-Kick. Pesa 8,5 kilos, es plegable, se monta de forma sencilla y puede recorrer 12 kilómetros a una velocidad de hasta 25 km/h. El Peugeot 3008 con este patinete, monta una «dockstation» en el maletero, un sistema que permite guardar el dispositivo y, a la vez, recargarlo mientras se conduce el vehículo.

publicidad
publicidad
publicidad