Vocento 15 años 16 de Diciembre, 02:34 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST--PRESUPUESTO 2018

Foro no negociará mientras no se presente Informe Costes Reales de Servicios

Agencia EFE

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha anunciado hoy que su formación no se sentará a negociar los presupuestos regionales para 2018, mientras el Gobierno regional no presente el Informe sobre los Costes Reales de los Servicios Asturianos, que lleva solicitando su partido desde 2012.

En rueda de prensa, Coto ha precisado que su partido no acudirá el próximo martes a la reunión previstas con la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, a las 17:horas, con el fin de hablar de la Financiación Autonómica.

"Llevamos reuniéndonos desde 2014 y lo primero que quiero adelantar es que mientras el Gobierno no presente el Informe sobre los Costes Reales de los Servicios Asturianos no participaremos en más tertulias fotogénicas con la financiación autonómica como telón de fondo", ha subrayado.

Ha recordado que la Junta General del Principado solicitó formalmente los costes de los servicios esenciales el pasado 12 de mayo, que son la base de cualquier reivindicación en defensa de los intereses de Asturias

"Afirmar que el estudio debe hacerlo una institución independiente en el ámbito estatal es otro ejemplo de la insoportable vagancia de Javier Fernández que deja indefensa a Asturias porque esos datos son el único fundamento sólido para exigir al Gobierno que cumpla la Constitución y las leyes", ha recalcado.

Ha indicado que su partido ya pidió en diciembre de 2016, "sin éxito, la comparecencia del presidente Javier Fernández, que la desoyó irresponsablemente pese a que Asturias se juega el 75% de sus ingresos, mientras Javier Fernández se resigna a seguir con el dañino modelo de financiación con el que Zapatero obsequió al Tripartito Catalán en 2009"".

"La holgazanería e irresponsabilidad de Javier Fernández que no ha presentado ningún voto particular a la nueva propuesta del Gobierno, como han hecho otras autonomías perjudicadas, explican la pérdida para Asturias de los 137 millones de euros que supone", ha aseverado.

.