Vocento 15 años 16 de Diciembre, 17:59 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CATALUÑA EMPRESAS

Fomento: La salida de empresas se debe a la política irresponsable del Govern

Agencia EFE

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado hoy que la salida de empresas de Cataluña "no es más que el primer paso" que se podría producir con una declaración unilateral de independencia, y además es el resultado "de la política absolutamente irresponsable" del Govern.

De la Serna ha advertido de que una declaración unilateral de independencia solo serviría "para ahondar en la fractura social que en estos momentos se produce en Cataluña".

Y ha reiterado que esa declaración unilateral "no tendría ninguna validez legal" y produciría "un gravísimo daño a la sociedad catalana".

"El Gobierno lo que sigue reclamando es que no se produzca esa declaración unilateral de independencia. Esperamos que todavía, entre algún miembro del Gobierno catalán, impere un poco de sentido común y de cordura y se evite una situación que llevaría al caos a la sociedad catalana", ha dicho en una entrevista en RNE.

Según ha manifestado, ya se está viendo "el resultado de la política absolutamente irresponsable" del Govern catalán, porque las empresas se están yendo de Cataluña.

"Se están yendo en estos momentos algunas de las principales y se van a seguir yendo de Cataluña. Y quienes han expulsado a las empresas, quienes las están expulsando, son única y exclusivamente los miembros del Govern con su actitud antidemocrática y con su postura fuera de la legalidad", ha subrayado el ministro.

De la Serna ha señalado que los dirigentes catalanes "han mentido" porque dijeron que "con su actitud lo que iban a conseguir era la arcadia feliz".

"Garantizaron a los catalanes que no iba a haber ni un solo movimiento de empresas, pero las empresas conocen lo que realmente se está produciendo con esa actitud tan irresponsable, y toman una decisión de salirse de una Cataluña, cuyos líderes están conduciendo al abismo", ha abundado.EFECOM

.

.