Vocento 15 años 19 de Noviembre, 02:05 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Quabit levanta 15 millones de financiación de otro fondo para comprar más suelo

EUROPA PRESS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Quabit Inmobiliaria ha levantado 15 millones de euros más de financiación en virtud de un contrato de préstamo suscrito con fondos gestionados por la firma de inversiones Alpin Equities, según informó la empresa.

Esta financiación se suma a la obtenida recientemente de Avenue Capital, si bien en este caso el contrato contempla la posibilidad de convertir en acciones de la compañía todo o parte del préstamo, que tiene un plazo de vencimiento de tres años.

La compañía que preside Félix Abánades destinará esta nueva financiacióna a cerrar durante este año nuevas compras de suelo que actualmente tiene en avanzada fase de negociación.

También lo empleará en atender el desarrollo y comercialización de catorce promociones inmobiliarias que, en conjunto, generaran a la compañía una facturación de 180 millones una vez que entregue los pisos.

1.600 VIVIENDAS EN VENTA.

En la actualidad, Quabit tiene en comercialización un total de 1.600 viviendas repartidas en 18 promociones, de las que trece se han puesto a la venta este año en sólo cuatro meses. Además, la inmobiliaria trabaja en lanzar otras nueve promociones más.

En paralelo, en lo que va de año, la compañía ha cerrado compras de suelo por un importe de 145 millones de euros, cuya edificabilidad permitirá levantar unas 3.500 millones. Estos terrenos se suman a los que ya tiene en cartera, equivalentes a unos 1.226 pisos.

Así, en la actualidad, Quabit dispone de una cartera de casi un millón de metros de cuadrados de suelo, que permitirán edificar 4.700 viviendas, lo que supone que la empresa superará el objetivo inicialmente fijado en su plan de negocio, el de entregar 4.090 pisos en el horizonte de 2021.

publicidad