Vocento 15 años 18 de Noviembre, 09:17 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

economía

Rajoy: Haré lo que crea mejor para España y en el momento más oportuno

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que, al igual que hizo para evitar el rescate por parte de la UE, ante la situación en Cataluña hará "lo que crea que deba de hacer, lo que crea que sea mejor para España y en el momento que me parezca más oportuno".

Rajoy, en una entrevista con la Agencia Efe en el Palacio de la Moncloa, se ha mostrado "absolutamente" convencido de que España puede volver a un escenario de normalidad, igual que ha superado situaciones muy difíciles en otros momentos.

Como ejemplo, ha recordado que cuando él llegó a la Presidencia del Gobierno, el país estaba al borde de la quiebra.

"Todo el mundo decía que Europa iba a rescatar a España, que nos iban a colocar como a Grecia, vivíamos una situación de cinco años seguidos de crecimiento económico negativo; pero el pueblo español fue capaz de resolver esa situación", ha añadido.

El jefe del Gobierno ha recordado que en aquellos momentos mucha gente le decía lo que tenía que hacer y que debía pedir el rescate.

"En aquel momento hice lo que creía que debía de hacer, y ahora, porque es mi obligación y porque para eso soy el presidente del Gobierno de España, haré lo que crea que deba de hacer, lo que crea que sea mejor para España y en el momento que me parezca más oportuno".

Y ha proseguido: "Escucharé a todos, pero la decisión me corresponde a mí. Sé que no es fácil, pero también me correspondió en su día tomar otra que tampoco lo era".

publicidad
publicidad
publicidad