Vocento 15 años 19 de Octubre, 09:24 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-ECONOMÍA COYUNTURA (Seguirá Ampliación)

La C.Valenciana reducirá la tasa de paro al 14,4 % en 2018, según BBVA

Agencia EFE

La Comunitat Valenciana reducirá su tasa de paro al 14,4 % en 2018 con un crecimiento económico del 2,7 % basado en el comportamiento de las exportaciones y la recuperación de la inversión residencial, según las previsiones expuestas hoy por el BBVA.

Entre este año y el próximo se espera la creación de 120.000 empleos y la reducción de la tasa de paro, si bien la recuperación no se está produciendo por igual en toda la Comunitat y es en las grandes áreas urbanas como Alicante donde ya se han recuperado los niveles de empleo previos a la crisis.

Según el informe "Situación Valencia" del BBVA Research, que analiza la evolución y perspectivas de la economía valenciana, presentado hoy por su responsable de análisis macroeconómico, Rafael Doménech, la comunidad recuperará su nivel absoluto y per cápita del PIB precrisis en 2018.

Aun si se cumplen estas previsiones, la tasa de desempleo se situará a finales del próximo año unos cinco puntos porcentuales por encima de su nivel a comienzos de 2008.

.