Vocento 15 años 24 de Octubre, 11:30 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Red Hat gana un 41,7% más en su primer semestre fiscal

EUROPA PRESS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El proveedor de soluciones de open source empresarial Red Hat obtuvo en su primer semestre fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto, un beneficio neto de 170 millones de dólares (144 millones de euros), un 41,7% más que los 120 millones de dólares (102 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

Los ingresos de Red Hat en el conjunto del año fiscal alcanzaron los 1.400 millones de dólares (1.190 millones de euros), un 19,9% más que en el ejercicio anterior. En concreto, los ingresos por suscripción fueron de 1.234 millones de dólares (1.049 millones de euros), un 19,5% más respecto al año pasado.

En el cuarto trimestre fiscal, la compañía obtuvo un beneficio neto de 96,9 millones de dólares (82,4 millones de euros), 64,8% más, mientras que los ingresos se incrementaron un 20,5%, hasta los 723 millones de dólares (614 millones de euros).

El consejero delegado de Red Hat, Jim Whitehurst, ha remarcado que la fuerte demanda de sus tecnologías que permiten el cloud computing híbrido ha contribuido a "acelerar el crecimiento de los ingresos en la primera mitad del año fiscal".

"Las organizaciones de Tecnologías de la Información (TI) continúan buscando a Red Hat como socio tecnológico estratégico para ayudarlas a transformar y modernizar sus aplicaciones e infraestructuras para la nube híbrida", ha agregado.

Por su parte, el director financiero de Red Hat, Eric Shander, ha resaltado que la fuerte ejecución y la demanda global de las tecnologías de Red Hat "continúan impulsando los resultados financieros", que han excedido sus expectativas para los dos primeros trimestres del año fiscal 2018.

En contexto, ha anunciado que, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en esta primera mitad del año y el impulso que está registrando la empresa, han decidido aumentar sus expectativas para el año completo.