Vocento 15 años 17 de Octubre, 01:57 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- La filial estadounidense de FCC gana el premio a la mejor planta de reciclaje de EEUU

EUROPA PRESS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

FCC Environmental Services, filial estadounidense del Grupo FCC, ha sido galardonada por la National Waste & Recycling Association (NWRA) con el premio a la mejor instalación de reciclaje del año 2017 de Norteamérica por su planta de Dallas (Texas), según ha informado en un comunicado.

Este premio es un reconocimiento al centro de reciclaje por su liderazgo en innovación, la cantidad de materiales recopilados y/o procesados, los tipos de materiales recuperados, las mejoras en el lugar y las medidas de sostenibilidad adoptadas.

La planta puede tratar más de 40 toneladas por hora de residuos reciclables mezclados gracias a sus técnicas de separación y clasificación, que incluyen separadores geométricos y máquinas de clasificación gravimétricas.

La ciudad de Dallas adjudicó el contrato para el diseño, ejecución y operación de una planta de reciclaje de un solo flujo para procesar los materiales reciclables de la ciudad en noviembre de 2015.

Su construcción se inició en marzo de 2016, concluyó en diciembre del mismo año y sus operaciones comenzaron el 1 de enero de 2017. En su primer año de funcionamiento, la compañía calcula que procesará en torno a 80.000 toneladas, con una capacidad total de 140.000 toneladas anuales.

La planta cuenta con unas dimensiones de 5.400 metros cuadrados, el edificio de oficinas abarca 840 metros cuadrados y el taller, unos 300 metros cuadrados. En conjunto, la superficie total de las instalaciones asciende a 5,3 hectáreas.

Para ayudar al ayuntamiento de la ciudad a cumplir con sus objetivos ambientales, FCC construyó, dentro de estas instalaciones, un centro educativo para formar y educar a niños y adultos en las mejores prácticas para la sostenibilidad y el reciclaje.

Esta planta procesará todos los materiales reciclables de un solo flujo procedentes de la ciudad de Dallas y sus alrededores durante los próximos quince años, con una posible extensión a diez años adicionales.

El director general de FCC Environmental Services, Íñigo Sanz, ha destacado que la compañía exporta sus conocimientos, su "consolidada experiencia" y "un gran portafolio de referencias en todo el mundo".

La National Waste & Recycling Association actúa a nivel federal, estatal y local en todas las cuestiones significativas para las sociedades que pertenecen a dicha asociación. Presta servicios seguros y económica y medioambientalmente sostenibles a las comunidades en los 50 estados y en el Distrito de Columbia.

publicidad