Vocento 15 años 23 de Octubre, 02:48 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Finanzas.- Mastercard lanza una nueva herramienta capaz de predecir el fraude en cuentas y tarjetas bancarias

EUROPA PRESS

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Mastercard ha lanzado un nuevo servicio que provee a las entidades financieras de la información necesaria para detectar el fraude en el uso de tarjetas y cuentas bancarias debido a una pérdida de seguridad o al robo de los datos del cliente.

El nuevo sistema de Mastercard, llamado 'Early Detection System', será capaz de detectar todas las actividades sospechosas, tanto el comercio ilegal de datos bancarios como el uso fraudulento de tarjetas de crédito, y emitir alertas a los emisores financieros, quienes decidirán la acción a llevar a cabo para evitar un posible timo al cliente.

Según un comunicado de la empresa dedicada a la tecnología en medios de pago, en el último mes "hasta 143 compañías se vieron comprometidas en el robo de datos" que podrían haberse propagado en escasos minutos.

Ante estos alarmantes datos, Mastercard decidió desarrollar este nuevo sistema basado en capacidades predictivas para determinar con antelación si una cuenta o tarjeta corre algún riesgo de falsificación. "El conocimiento es poder, y este servicio ayuda a los emisores a actuar más rápido y con mayor precisión para frenar el fraude antes de que éste ocurra", afirma el presidente de Riesgo y Seguridad de Mastercard, Ajay Bhalla.

La herramienta está disponible para todos los emisores financieros del mundo y cubre todo tipo de fraude, sea cual sea la transacción. En palabras de Bhalla, estas entidades "podrán centrarse en la actividad fraudulenta resultante de los datos filtrados o robados previamente, ayudando a reducir costes y a ofrecer la mejor experiencia posible a los titulares de las tarjetas".