Vocento 15 años 17 de Octubre, 01:59 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Carbures consigue su primer contrato con Sabca para la fabricación de piezas del Airbus A350

EUROPA PRESS

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Carbures, compañía especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono, ha logrado su primer contrato del Tier 1 belga Sabca (proveedor de primer nivel), por el que se encarga la producción de componentes aeronáuticos para el Airbus A350.

Según el Manager general de la división aeroespacial y de defensa de Carbures, Javier Moreno, este pedido "demuestra la fortaleza de la compañía que capta nuevos clientes y sigue creciendo en los mercados internacionales". Debido a que la empresa establecida en el Puerto de Santa María (Cádiz) ya ha trabajado con el modelo A350 de Airbus "el know-how de Carbures para la producción de este pedido es más que suficiente", añade Javier Moreno.

Las piezas de este nuevo paquete ya se están fabricando en la planta que la compañía tiene en Jerez de la Frontera utilizando el proceso 'hand lay up'. Además de este enclave geográfico y el del Puerto de Santa María, Carbures cuenta con otra planta de fabricación de productos aeronáuticos en la localidad toledana de Illescas.

Carbures es líder en Europa en la fabricación de piezas de fibra de carbono para los sectores relacionados con la movilidad y para otros elementos estructurales de construcción.

En cuanto a Sabca, compañía procedente de Bélgica, está especializada en el diseño y producción de aeroestructuras tanto en metal como composites en el mercado de Espacio, Aviación Civil y Defensa. Sabca ya visitó las instalaciones de Carbures en Illescas a principios de año después de solicitar una oferta a la gaditana, decidiéndose finalmente a firmar un contrato empresarial.

publicidad