Vocento 15 años 17 de Octubre, 03:51 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

empresas

Carbures se adjudica su primer contrato con la belga Sabca para construir partes del Airbus A350

EUROPA PRESS

Carbures, a través de su división aeroespacial y de defensa, ha obtenido su primer contrato con Société Anonyme Belge de Constructions Aéronautiques, Sabca, para cubrir una parte de la producción de los 'topcovers' para los 'flap support fairings' del Airbus A350, ha informado este lunes la compañía gaditana.

Las piezas de este nuevo paquete se están fabricando en la planta que Carbures tiene en Jerez de la Frontera (Cádiz). La compañía ya tiene experiencia en esta familia de aviones de Airbus, puesto que ya fabrica, entre otras referencias, 'cover panels' para la 'belly fairing' del A350.

Fundada en 1920, Sabca está especializada en el diseño y la producción de aeroestructuras, mecanismos de elevación avanzados y sistemas de activación complejos, tanto en metal como en composites, para tres mercados: espacio, aviación civil y defensa.

Javier Moreno, general manager de Carbures Aerospace & Defense, ha destacado que la compañía sigue creciendo en los mercados internacionales y que este primer contrato con Sabca es fruto del "intenso trabajo" desarrollado por la empresa en los últimos años.