Vocento 15 años 23 de Octubre, 17:18 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

URBAS RESULTADOS

Urbas gana 2,01 millones hasta junio, 2,7 veces más que hace un año

Agencia EFE

Urbas Grupo Financiero ganó 2,01 millones de euros en el primer semestre de 2017, 2,7 veces más que en el mismo periodo de 2016, ha informado hoy el grupo inmobiliario, cuyo presidente está siendo investigado por la Audiencia Nacional en relación a una ampliación de capital.

La compañía tuvo unos ingresos de 1,8 millones de euros, casi un 70 % menos que en los primeros seis meses de 2016.

El Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía presentada contra el presidente de Urbas, Juan Antonio Ibáñez, entre otros, por los presuntos delitos de estafa, contra el mercado y administración desleal en relación a una ampliación de capital.

Según se detalla en el auto judicial, la Junta de Urbas Grupo Financiero aprobó en julio de 2015 ampliar capital por 384,48 millones de euros, operación que se materializó mediante la aportación no dineraria del cien por cien de las participaciones de Aldira Inversiones Inmobiliarias.

El Consejo de Administración de Urbas aseguró este jueves que si se anulara la ampliación, tiene previsto llevar a cabo operaciones corporativas para evitar que la compañía entre en causa de disolución.