Vocento 15 años 24 de Octubre, 09:53 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

SNIACE RESULTADOS

Sniace pierde 2,48 millones, el 11,4 % menos, durante el primer semestre

Agencia EFE

El grupo Sniace perdió durante el primer semestre del año 2,48 millones de euros, cifra que supone una mejora del 11,4 % respecto al mismo período del ejercicio anterior, según la información remitida esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios ascendió a 21,79 millones, superando holgadamente los 1,66 millones conseguidos a 30 de julio de 2016.

En los seis primeros meses de este ejercicio, Sniace alcanzó un resultado de explotación de 3,41 millones de euros, cifra que supone un incremento del 15,64 % respecto a los 2,5 millones de un año antes.

Sniace comenzó en octubre de 2016 las actividades en las áreas de celulosa y energía, lo que representa aproximadamente un 40 % de la capacidad total de la fábrica, que tiene previsto iniciar la actividad de fibra a finales de octubre próximo o principios de noviembre.

De ese modo, la planta estará al cien por cien de su capacidad productiva y se podrá dar por finalizado el plan de arranque de la fábrica después de 3 años de inactividad en la producción de celulosa y energía y casi cinco años en la de fibra.