Vocento 15 años 19 de Octubre, 09:24 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

loterías

Euromillones: ¿Qué podrías hacer con los 177 millones de euros del bote?

El bote del euromillones se está resistiendo. El sorteo lleva varias semanas incrementando el premio que muchos europeos persiguen. Todavía no ha habido un vencedor de los cinco números y dos estrellas que le convertirían en millonario y le borrarían ciertas preocupaciones. Aunque también daría otras como en qué invertirlos:

1 Pagar impuestos

En primer lugar, si se embolsa los 177 millones de euros del bote del sorteo de hoy sepa que no los ingresará íntegros en su cuenta bancaria. Hacienda se lleva el 20% del premio, salvo los primeros 2.500 euros. Con lo que tendrá que destinar casi 35,4 millones del premio a pagar impuestos.

2 Ser un cliente de banca privada

Este premio inesperado le permitirá la entrada (y por la puerta grande) a la banca privada. El mundo de la banca privada ya no tendrá secretos para usted y dispondrá de un equipo de gestores que le administrarán su fortuna en base a dos objetivos. primero preservarla y segundo sacar la mayor rentabilidad posible. Para ello harán de la diversificación su mantra, optando por fondos de renta variable e inmobiliarios y renta fija con una distribución en su cartera dependiendo de su perfil de riesgo.

3 Darse caprichos

Si ya ha pagado a Hacienda y ya tiene su dinero depositado en una entidad y un gestor de confianza invierte su dinero de manera profesional y rentable, el siguiente paso es disfrutarlo. Todo dependerá de sus gustos.

Coches: para comprar el coche más caro del mundo habrá que desembolsar 4,14 millones de euros. El Lamborghini Veneno Roadster es un superdeportivo, basado en el Aventador, trae un motor V12 de 6,5 litros que le otorga 760 CV y una velocidad máxima de 355 km/h.

Yate: no le dará para comprarse alguno de los yates más caros del mundo, pero sí para adquirir una embarcación como la que tiene Rafael Nada. El mallorquín compró un yate del modelo Monte Carlo Yatchts 76, de la firma Monte Carlo Yachts, un barco de 23 metros de eslora cuyo precio está en torno a los 3 millones de euros y que solo necesita a dos personas para la tripulación.

Una casa: el siguiente paso es adquirir una de las propiedades más caras en venta en España. Si quiere fijar su residencia en Madrid dispone de tres opciones que se sitúan entres los 16 millones y los 18 millones situadas en emplazamientos tan exclusivos como La Moraleja o Pozuelo de Alarcón. Se trata de chalets individuales con amplias parcelas, que superan los 10.000 metros cuadrados. 

Una casa en la playa: si está enamorado de la playa y quiere tener una residencia para pasar largas temporadas puede optar por dos chalets en Marbella, que rondan los 18 millones de euros.

Una isla: pero si lo que prefiere es gozar de la tranquilidad y la soledad no hay nada mejor que una isla. Dependiendo de la ubicación, hay islas privadas desde los 2 millones de euros si es en el Atlántico.

Un reloj: a día de hoy el reloj más caro del mudo cuesta 3,3 millones de euros: el Emperador Temple. Este reloj es en realidad un dos-en-uno con dos caras ocultas cubiertas y rodeadas de diamantes. Una cara se oculta detrás de un gran diamante con un corte de esmeralda y que funciona a modo de tapa. La otra cara tiene 162 diamantes. Como era de esperar, este reloj se vendió de uno en uno rápidamente poco después de salir al mercado.

Un bolso: el modelo Birkin de Hermès subastado este verano alcanzó un precio de 380.000 dólares en una subasta en Hong Kong. El bolso estaba confeccionado en piel de cocodrilo

Una obra de arte: Puede gastarse 135 millones de euros en comprar el retrato de Adele Bloch-Bauer. Este cuadro fue vendido por Maria Altmann, quien después de una larga y complicada batalla judicial fue considerado legítima dueña de este Klimt y varios otros. La pintura fue comprada por Ronald Lauder para su Neue Galerie de Nueva York, para ser la pieza central de una colección de arte de propiedad judía rescatado del saqueo nazi que tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial.

publicidad
publicidad
publicidad