Vocento 15 años 18 de Diciembre, 13:52 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- El pequeño comercio, El Corte Inglés e Inditex no abrirán este domingo en Barcelona

EUROPA PRESS

Mango está analizando la situación y valorando si abre en función de la zona y de los centros comerciales en los que están ubicados

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El pequeño comercio, el Corte Inglés y Grupo Inditex, que incluye marcas como Zara, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti y Stradivarius, han decidido no abrir este domingo en Barcelona, coincidiendo con la celebración del referéndum sobre la independencia de Catalunya.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de RetailCat, Joan Carles Calbet, ha explicado que ha recomendado a sus 32.000 comercios adheridos no abrir este domingo porque no será un día rentable en cuanto a facturación.

"El clima de incertidumbre, la presencia de la policía en la calle, las manifestaciones pacíficas que seguramente se darán el domingo... Creemos que no será una buena jornada desde el punto de vista de las ventas porque es un día en que la gente estará por otras cosas y no por comprar", ha explicado Calbet.

El 1 de octubre es uno de los domingos de libre apertura para los establecimientos comerciales incluidos dentro de los barrios de gran afluencia turística de la ciudad de Barcelona.

Por ello, la entidad envió el martes una carta al Ayuntamiento de Barcelona pidiendo que se cambiara este día por otro domingo antes de finalizar el año, y propuso el 15 de octubre.

"El Ayuntamiento finalmente nos contestó que resultaba muy complicado cambiar el día porque requería pasar por el pleno y contar con consenso, por lo que no había tiempo suficiente", ha indicado Calbet, que ha augurado que la gran parte del pequeño comercio no abrirá porque será un día muy flojo en ventas.

RetailCat no es el único que piensa así, ya que el Corte Inglés también se ha sumado al cierre: "La gran mayoría del comercio no abrirá y nosotros nos sumamos a esta mayoría", han explicado a Europa Press fuentes de los grandes almacenes.

El gigante Inditex también ha optado por no levantar las persianas de sus tiendas el domingo, mientras que Mango está analizando la situación y valorando si abre establecimientos en función de la zona y de los centros comerciales en los que están ubicados, han explicado a Europa Press.