Vocento 15 años 22 de Noviembre, 00:02 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Sniace recorta sus pérdidas un 21% en el primer semestre, hasta los 2,48 millones de euros

EUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Sniace registró unas pérdidas de 2,48 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 'números rojos' de 3,17 millones el año anterior, lo que supone una mejora del 21,7%, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, la cifra de negocios alcanzó los 21,79 millones de euros, unos ingresos trece veces superiores a los obtenidos en el mismo periodo de 2016. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) descendió un 36,6%, hasta los 3,4 millones de euros negativos.

Al cierre del primer trimestre, la empresa contaba con una plantilla de 286 trabajadores --239 hombres y 47 mujeres--, repartida entre sus centros de Torrelavega (279 empleados) y de Madrid (siete empleados).

La compañía ya explicó que el resultado negativo responde al retraso en el inicio de las actividades de su fábrica de fibra, Viscocel, que estaba inicialmente previsto para junio de 2016 pero que finalmente tendrá lugar el próximo mes de noviembre, después de cinco años parada.

En cuanto a los riesgos a los que se enfrenta, Sniace ya advirtió el pasado mes de marzo sobre las incertidumbres relativas a la continuidad de su negocio, el riesgo de liquidez, las desviaciones en la ejecución del plan de viabilidad, el riesgo de ejecución de nuevas inversiones y el riesgo de no comparabilidad y representatividad de la información financiera histórica.

CONCURSO DE ACREEDORES

Sniace entró en preconcurso de acreedores el 26 de junio de 2013 y abrió un proceso de negociación para establecer un calendario de pagos de la deuda de 150 millones de euros que acumulaba, tras registrar unas pérdidas ese semestre de 41,1 millones de euros y multiplicar por más de siete el su resultado negativo del mismo periodo de un año antes.

El 6 de septiembre de ese año, el consejo de administración consideró que era inviable alcanzar un acuerdo u obtener nuevos apoyos financieros y solicitó el concurso de acreedores al Juzgado de lo Mercantil de Madrid.

Tras dos años inmersa en el concurso, el 19 de septiembre de 2015 emergió del mismo tras lograr que el 64% y el 85% de sus acreedores aceptara el plan de pago de deuda propuesto por la empresa y sus filiales Celltech y Viscocel.

El 18 de abril de este año, la empresa cerró una ampliación de capital con una demanda de aproximadamente 2,36 veces las acciones ofrecidas, en la que se suscribieron la totalidad de 116,98 millones de acciones emitidas por un importe efectivo de 11,7 millones de euros.

publicidad