Vocento 15 años 14 de Diciembre, 03:23 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.-(Ampl.) Quabit logra otros 40 millones de Avenue Capital para costear compras de suelo

EUROPA PRESS

Ultima una ampliación de capital con acciones a 2 euros para pagar parte de estos suelos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Quabit Inmobiliaria ha levantado otros 40 millones de euros de financiación de los fondos que gestiona la firma de inversión Avenue Europe International Management, que se suman a los 60 millones que ya obtuvo de esta entidad hace un año, según informó la empresa.

La compañía que preside Félix Abánades destinará esta nueva financiación, suscrita a un tipo de interés del 12%, a costear parte de las últimas compras de suelo.

Se trata de los terrenos adquiridos en Málaga, Baleares y el Corredor del Henares, con superficie para adquirir un total de 1.922 viviendas.

Quabit ha abordado estas últimas adquisiciones a través de un nuevo sistema de financiación, por el que paga parte del importe en efectivo y otra parte mediante la entrega de acciones de la compañía.

Así, el capital logrado con el fondo se destinará a abonar el pago en metálico, mientras que para atender el pago en acciones, Quabit lanzará en próximas fechas una ampliación de capital en la que emitirá nuevos títulos a 2 euros por acción, precio por encima de la actual cotización del grupo, que se sitúa en el entorno de 1,6 euros por acción.

El presidente y primer accionista de la compañía, a través de su constructora Rayet, suscribirá gran parte de estos títulos en virtud del traspaso de suelos que esta constructora realizó a la inmobiliaria, los mencionados del Corredor del Henares.

La compañía prevé convocar próximamente una junta extraordinaria de accionistas para aprobar esta nueva emisión de títulos.

POSIBLE SOCIEDAD CONJUNTA.

Por el momento, en virtud del nuevo acuerdo suscrito entre Quabit y Avenue Capital, las dos empresas sopesan crear una sociedad conjunta, participada al 25% por esta firma de inversión para canalizar la adquisición de dichos suelos.

Asimismo, al igual que el acuerdo suscrito el pasado año, la inmobiliaria otorga a Avenue Capital opciones sobre acciones ('warrants') que permitirán al fondo hacerse con un 2,8% de Quabit a partir de los dos próximos años. El precio medio de conversión se ha fijado en 3,25 y 3,75 euros por acción.

Este acuerdo de financiación se enmarca en el plan estratégico de crecimiento que Quabit desarrolla con el que, según sus datos, ya tiene suelo para levantar 4.700 viviendas en el horizonte de 2021, por encima del objetivo de 4.100 pisos inicialmente fijado. Sólo en lo que va de año la inmobiliaria ha comprado suelos por 145 millones de euros.