Vocento 15 años 16 de Diciembre, 21:29 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESA URBAS QUERELLA

Urbas prevé medidas para impedir la quiebra si se anula ampliación de capital

Agencia EFE

El Consejo de Administración de Urbas ha asegurado hoy que si se anulara la ampliación por valor de 384 millones de euros, en la que Anticorrupción ha denunciado irregularidades, tiene previsto llevar a cabo operaciones corporativas para evitar que la compañía entre en causa de disolución.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo reitera la legalidad de la operación y los informes en los que esta se basó, en contra de lo que opina la Fiscalía Anticorrupción, que ha presentado una querella contra el presidente de la compañía, entre otros, por los presuntos delitos de estafa, contra el mercado y administración desleal.

Anticorrupción sostiene que dicha ampliación de capital no dineraria se llevó a cabo basándose en informes y valoraciones "completamente irracionales y opuestas a la realidad", y que fueron hechos con la única finalidad de justificar la operación "con pleno conocimiento del engaño que incluían".

Según Urbas, en el supuesto de que del procedimiento derivase en una sentencia desfavorable que implicara la anulación total o parcial de la ampliación de capital está previsto la realización de operaciones corporativas que ayuden a paliar el efecto negativo que tendría.

El consejo de administración de la empresa entiende que esta "hipotética" anulación no es previsible que ocurra a corto plazo y añade que, por supuesto, las actuaciones irán dirigidas a impedir "la entrada de la compañía en causa de disolución por la disminución del patrimonio neto por debajo de los límites previstos".

"En cuanto al posible impacto del procedimiento en el órgano de administración, a fecha actual es imposible hacer una previsión al respecto, ya que en todo caso se derivará de la instrucción que se practique al efecto de determinar sus posibles responsabilidades, y no se prevé que dichas responsabilidades tengan efecto alguno para la compañía".

Por ello, el consejo reitera su mensaje de tranquilidad y confianza a inversores e interesados y asegura que el procedimiento que sigue la Audiencia Nacional "no interfiere en absoluto" en el desarrollo de la actividad de Urbas, ni en su plan de negocio.

.