Vocento 15 años 18 de Diciembre, 06:15 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Bolsa.- BME crea una serie de índices de estrategia y volatilidad con opciones Ibex 35

EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha creado una serie de índices con opciones Ibex 35 que vienen a completar la familia de índices Ibex, ha informado el operador bursátil.

El objetivo de estos nuevos índices es medir la volatilidad implícita del mercado y ofrecer determinadas estrategias de inversión a través de productos derivados.

Los nuevos índices comenzarán a calcularse a partir del 16 de octubre y se difundirán al cierre de cada sesión a través de la web de la Sociedad de Bolsas.

Se trata del índice Ibex 35 Buywrite, que replica una hipotética estrategia que consiste en estar sistemáticamente comprado en un futuro Ibex 35 y vendido en una opción 'call' sobre el selectivo, o el índice Ibex 35 Putwrite, que está diseñado para replicar una hipotética estrategia consistente en estar sistemáticamente vendido en una opción put con subyacente Ibex 35.

El índice Ibex 35 Protective Put se crea para replicar una hipotética estrategia que consiste en estar sistemáticamente comprado en un futuro Ibex 35 y comprado en una opción 'put' sobre Ibex 35, mientras que el índice Ibex 35 Venta de Strangle tiene como objetivo replicar una hipotética estrategia al estar sistemáticamente vendido en una opción 'call' sobre el selectivo y simultáneamente vendido de una opción 'put' con subyacente Ibex 35.

El índice Vibex pretende reflejar la evolución de la volatilidad implícita cotizada en las opciones sobre el selectivo en el mercado MEFF, con un horizonte temporal constante de 30 días, mientras que el Índice Ibex 35 Skew muestra la evolución del 'skew' de volatilidad en las opciones Ibex 35 y sirve de indicador de riesgo en el mercado.

Según destaca la sociedad que preside Antonio Zoido, a través de estos nuevos instrumentos se ofrece al inversor un amplio rango de estrategias de inversión y una mayor información sobre la volatilidad del mercado.