Vocento 15 años 14 de Diciembre, 10:45 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUSKADI ALEMANIA

El Gobierno vasco quiere afianzar la presencia de empresas vascas en Baviera

Agencia EFE

La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, inicia mañana un viaje de tres días a la región alemana de Baviera con el objetivo de "profundizar" y afianzar la presencia "cada vez más importante" de empresas vascas en la zona.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Tapia se ha referido a este viaje que, según ha dicho, tiene un triple objetivo.

Por un lado, quiere "ahondar" en la relación con el Gobierno de Baviera en dos aspectos clave para ambos Ejecutivos: la digitalización y la ciberseguridad.

Así está previsto que mañana Tapia se entreviste en Múnich con la ministra de Economía de Baviera, Ilse Aigner, un encuentro que se desarrollará en el Zentrum Digitalisierung Bayern, un centro de digitalización e investigación que coopera con la industria, la ciencia y otros sectores, y cuyo objetivo es reforzar el ritmo de los desarrollos digitales.

Tapia también viaja a Alemana para inaugurar el jueves una planta productiva de Fagor Arrasate situada en Hilpolstein, que servirá para atender de manera más cercana al mercado de Alemania, Austria y Suiza como consecuencia del crecimiento del volumen de pedidos.

Fagor Arrasate cuenta con clientes como Audi, Seat (perteneciente al Grupo Volkswagen), Daimler, Liebherr y Bosch.

La empresa está ubicada en un nuevo edificio de oficinas y tiene con una planta de montaje de 500 metros cuadrados de superficie.

Finalmente, el viernes la consejera participará en la reinauguración de la oficina de la Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco (SPRI) en Múnich.

Tal y como ha recordado Tapia, esta oficina lleva en funcionamiento desde hace tres años y ahora ha ampliado sus instalaciones con "más medios físicos y humanos para atender toda la demanda" que se está produciendo en ese país

"Nuestra presencia está siendo cada vez más importante en ese territorio y queremos profundizar en ella", ha resumido la consejera.

La delegación que viaja con Tapia está integrada también por el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia; la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez, y la directora de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal.EFECOM

it/ep/jla

.

.