Vocento 15 años 11 de Diciembre, 05:05 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Mapfre cae un 2,6% tras anunciar un impacto de hasta 200 millones por las catástrofes en México y el Caribe

EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Mapfre han cedido un 2,58% en la sesión de este martes en la Bolsa de Madrid y se encuentras en mínimos anuales después de que la aseguradora española haya estimado un impacto de hasta 200 millones de euros sobre sus resultados de 2017 por los huracanes del Caribe y los terremotos de México.

En concreto, la acción de Mapfre ha cerrado a 2,68 euros, lo que representa su nivel más bajo de cotización desde el pasado 14 de noviembre.

El lunes al cierre del mercado Mapfre remitió un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que comunicaba que esperaba un impacto negativo de entre 150 y 200 millones de euros sobre sus cuentas anuales por el paso de los huracanes Harvey, Irma y Maria por Estados Unidos y el Caribe y por los terremotos ocurridos los pasados 8 y 18 de septiembre en las localidades mexicanas de Chiapas y Puebla.

Para obtener estas estimaciones preliminares, la compañía valoró los impactos de estos acontecimientos sobre la cartera de riesgos aceptados en reaseguro por Mapfre RE y Mapfre Global Risks, así como en el negocio asegurador de Mapfre en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y México.

En consecuencia, la aseguradora moderará sus expectativas de cumplimiento de los objetivos para el periodo 2016-2018 anunciados el pasado marzo, que eran una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 11% y un ratio combinado medio de un 96%.

En la sesión del lunes la aseguradora ya cerró con una caída del 3,16%, hasta situarse en los 2,75 euros por acción.