Vocento 15 años 18 de Diciembre, 09:52 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Grupo Dia, patrocinador principal de la Liga nacional de baloncesto femenino

EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Grupo Dia y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han firmado un acuerdo para las dos próximas temporadas por el que la compañía de distribución se convierte en el principal patrocinador de la liga femenina de baloncesto.

En virtud de este acuerdo, la competición pasará a llamarse Liga Dia, será retransmitida en su totalidad y por primera vez en la historia por el canal Teledeporte de TVE y en ella participarán 14 equipos de diferentes ciudades.

El acuerdo supone un nuevo avance en relación a la alianza firmada hace un año entre ambas entidades en el marco del proyecto Universo Mujer Baloncesto, un programa integral para el desarrollo de la mujer en la sociedad y el deporte liderado por la propia FEB.

"Este nuevo acuerdo reafirma el compromiso de nuestra compañía, de todos los que trabajamos en ella, por un deporte con el que nos identificamos y apoyamos. Estamos todos al cien por cien con el baloncesto femenino", prometió el consejero delegado de Grupo Dia, Ricardo Currás.

Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, valoró que "la llegada del Grupo Dia al baloncesto femenino es una excelente noticia". "Nos ayuda a poder dedicar mayores recursos a nuestro proyecto de promoción y desarrollo del baloncesto femenino en España. La Liga DIA será una herramienta esencial para lograr que el Mundial Femenino de Baloncesto Tenerife 2018 sea un éxito absoluto", destacó.

La presentación de la Liga DIA, que contará con la presencia de los 14 equipos y todas las jugadoras, tendrá lugar este viernes 29 de septiembre a las 12.00 horas en el Hotel Meliá Castilla. En el evento participarán Jorge Garbajosa y el director de marketing corporativo de la cadena de supermercados, José Antonio Lombardía, que explicarán las novedades de la temporada y el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.