Vocento 15 años 11 de Diciembre, 16:05 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CANT-EMPRESAS SOLVAY

Ciudadanos pide al Gobierno que aclare qué alternativas tiene para Solvay

Agencia EFE

El diputado de Ciudadanos Rubén Gómez ha pedido al Gobierno regional "que aclare qué alternativas tiene para Solvay" después de que el Ejecutivo regional haya denegado la ampliación del plazo requerido por la planta de Barreda para adaptar sus procesos de producción de cloro a la normativa europea.

Gómez ha anunciado que trasladará este asunto al Pleno para conocer cuáles son los planes del Gobierno de Cantabria al respecto, y ha subrayado que "es importante encontrar alternativas antes de dejar a más de cien personas en la calle".

En opinión de Gómez "esta noticia pone en entredicho la inversión anunciada por la empresa portuguesa CUF para adquirir esta planta y realizar las oportunas inversiones en la misma".

Por ello, considera que el Gobierno de Cantabria debe "intentar, al menos" mantener los más de cien puestos de trabajo que en estos momentos están en el aire en Solvay".

Y ha subrayado la necesidad de defender los intereses de los ciudadanos de la comarca del Besaya, una zona de la comunidad autónoma que ha sufrido, según el portavoz parlamentario de Cs, "una depresión importante en los índices de empleo a lo largo de los últimos años".

.