Vocento 15 años 15 de Diciembre, 20:34 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS RSC MICROSOFT

Microsoft Philanthropies dona 1.000 millones dólares en cloud computing a ONG

Agencia EFE

Microsoft Philanthropies ha cumplido un año antes de lo previsto con su compromiso de donar mil millones de dólares en recursos de cloud computing durante tres años para ayudar a las ONG y entidades sin ánimo de lucro a aumentar su impacto.

Según ha informado Microsoft a través de una nota, estos recursos han ayudado a 90.000 organizaciones sin ánimo de lucro y a investigadores de 700 universidades a impulsar diferentes iniciativas sociales, ha anunciado hoy en el evento Ignite que debate sobre el futuro de la tecnología.

Los fondos se han empleados, según la compañía, en involucrar más a donantes y voluntarios y a empoderar a los empleados.

Según ha apuntado la compañía, el próximo objetivo es "triplicar el número de ONGs y entidades sin ánimo de lucro a las que llega durante los próximos tres años, con el objetivo de alcanzar a más de 300.000 organizaciones", para lo cual la empresa ha creado una nueva organización dentro de su división de Microsoft Philanthropies, llamada Technology for Social Impact.

Este nuevo equipo construirá el ecosistema para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a pasar a la nube y les proporcionará el apoyo que necesiten para ello.

Asimismo, la empresa ha anunciado hoy nuevas ofertas para este tipo de organizaciones: Microsoft 365 para organizaciones sin ánimo de lucro, que incluye la suite de productividad y colaboración en la nube de Microsoft, Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security, que permitirá a estas organizaciones estar preparadas para hacer frente a los desafíos de seguridad.

Además, Microsoft también ha anunciado descuentos para este tipo de entidades en dispositivos Surface, que les ayudará a ser más productivas.EFE

.

.