Vocento 15 años 12 de Diciembre, 17:06 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-EUSKADI BAVIERA

Tapia analiza en Baviera temas de ciberseguridad e inaugurará planta de Fagor

Agencia EFE

La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, emprende esta semana un viaje a la región alemana de Baviera, donde analizará asuntos relacionados con la ciberseguridad y la digitalización e inaugurará una filial del fabricante vasco de máquina herramienta Fagor Arrasate.

El miércoles la delegación vasca encabezada por Tapia se reunirá en Múnich con la ministra de Economía de Baviera, Ilse Aigner, con quien ya mantuvo un encuentro en 2015 para fomentar las inversiones vascas en esta región y las de Baviera en Euskadi.

Además, ambas mandatarias se encontraron de nuevo el pasado mes de abril en Hannover y acordaron profundizar su colaboración y prestar especial atención a la ciberseguridad, ámbito en el que comparten conocimiento y experiencias, así como potenciar el trabajo conjunto en materia industrial y tecnológica.

Durante el viaje, la consejera y la ministra Aigner volverán a hablar, entre otros asuntos, sobre digitalización y ciberseguridad.

Este encuentro se desarrollará en el Zentrum Digitalisierung Bayern, en Múnich, un centro de digitalización e investigación que coopera con la industria, la ciencia y otros sectores, y cuyo objetivo es reforzar el ritmo de los desarrollos digitales.

El jueves, Tapia asistirá a la inauguración de la planta Fagor Arrasate situada en Hilpolstein, una filial de la empresa vasca que se constituyó en octubre de 2016 para atender de manera más cercana al mercado de Alemania, Austria y Suiza como consecuencia del crecimiento del volumen de pedidos.

Fagor Arrasate cuenta con clientes como Audi, Seat del Grupo Volkswagen, Daimler, Liebherr y Bosch.

La empresa está ubicada en un nuevo edificio de oficinas y cuenta con una planta de montaje de 500 metros cuadrados de superficie.

El mismo jueves la delegación vasca visitará la fábrica Adidas-Oechsler en la localidad de Ansbach, que se caracteriza por el uso de tecnologías 3D para la impresión.

La visita concluirá el viernes con la reinauguración de las oficinas de la SPRI en Alemania, concretamente en Múnich.

Estas dependencias se inauguraron el pasado año pero sus instalaciones se han quedado pequeñas y se han trasladado a una oficina más grande.

La delegación estará integrada también por el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia; la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez y la directora de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal.

.