Vocento 15 años 18 de Diciembre, 23:15 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESA FRANCIA CARREFOUR

El nuevo presidente de Carrefour crea un comité ejecutivo con 14 miembros

Agencia EFE

Alexandre Bompard, presidente de Carrefour desde mediados de julio, anunció hoy el nombramiento de un nuevo comité ejecutivo de 14 miembros en el que, para buscar una mayor coordinación, una serie de funciones pasarán a ser comunes al grupo de distribución y a la dirección para su mercado doméstico francés.

Se trata de las funciones referidas a recursos humanos, comunicación, clientes, servicios y transformación digital, precisó Carrefour en un comunicado.

La constitución de este equipo, con directivos salidos de la propia empresa, pero contratados en el exterior, "es una etapa importante que permitirá un mejor pilotaje", y su primera misión será definir y poner en marcha el "plan de transformación", indicó el gigante francés de la distribución.

Hay cinco responsables geográficos para Francia (Pascal Clouzard); Europa del norte y del este, lo que cubre Bélgica Polonia y Rumanía (Guillaume de Colonges); Asia -China y Taiwán- (Thierry Garnier); América Latina -Brasil y Argentina- (Noël Prioux); y Europa del sur -España e Italia- (Eric Uzan).

El nuevo comité ejecutivo, que entrará en funciones el próximo 2 de octubre, comprende cinco responsables de funciones corporativas: Pierre-Jean Sivignon para finanzas y gestión; Laurent Vallé como secretario general; Jérôme Nanty para recursos humanos; Laurent Glépin para la comunicación, y Frédéric Haffner para la estrategia.

También habrá tres responsables de estructuras funcionales: Marie Cheval para los clientes, servicios y transformación digital; Jacques Ehrmann para el patrimonio, el desarrollo internacional y la innovación, y Gérard Lavinay para mercancías, flujos y formatos.

La nueva arquitectura se ha dado a conocer tres semanas después de que Carrefour se viera forzado a anunciar que antes de finales de año pondrá en pie un "plan de transformación".

Fue la respuesta al hundimiento que sufrieron sus acciones en Bolsa (más del 13 % solo en la jornada del 31 de agosto) tras la presentación de unos resultados semestrales muy decepcionantes para los analistas e inversores.

.