Vocento 15 años 24 de Octubre, 09:56 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAN-DEPURACIÓN AGUAS

Fepeco pide coordinación para solucionar problemas de depuración de agua

Agencia EFE

La Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) ha informado hoy de que ha pedido a las administraciones que se coordinen para solucionar los problemas de depuración de agua que hay en Tenerife.

En un comunicado de Fepeco se indica que el presidente de esta organización, Óscar Izquierdo, se ha reunido con el con el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, para solicitar que las competencias de las administraciones no sean obstáculos y en cambio signifiquen un punto de unión que posibilite que las obras relacionadas con la depuración de las aguas se puedan ejecutar lo más rápido posible.

"Discutiendo sobre quien tiene que hacerlas o quien es el competente, se pierde el tiempo, mientras el agua se sigue vertiendo de manera descontrolada", se señala en el comunicado.

Óscar Izquierdo ha señalado que "no llevar a cabo una depuración de aguas residuales urbanas puede tener efectos muy negativos sobre el medio ambiente y la salud de las personas, además que las consecuencias económicas también son evidentes: en muchas ocasiones el costo del impacto generado por estos residuos supera a la inversión necesaria para depurar las propias aguas residuales".

Las depuradoras, las desaladoras y los emisarios "quizás no dan votos pero necesitan una actuación urgente, ya que nos estamos jugando la salud de los vecinos y la preservación de nuestro entorno natural y eso es lo más importante", añadió el presidente de la patronal.

.