Vocento 15 años 17 de Octubre, 15:13 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS ACS

ACS acometerá obras en una presa en California por 241,8 millones de dólares

Agencia EFE

El grupo ACS, a través de sus filiales Flatiron Contractors y Dragados USA, se ha adjudicado un contrato para realizar el proyecto de reconstrucción de una presa en el lago Isabella, en California, por un importe de 241,8 millones de dólares.

Con este proyecto, "Isabella Lake Dam Safety Modification Project, Phase II Dams and Spillway", ACS refuerza su presencia en el mercado constructor estadounidense, un área estratégica para la compañía, según han informado hoy fuentes de la constructora.

El propósito de la obra es mitigar los severos problemas hidráulicos, sísmicos y de erosión asociados con las presas existentes.

En la actualidad se ha impuesto una restricción operativa que limita la capacidad de almacenamiento normal del lago, según las fuentes, que han explicado que el objetivo es rehabilitar la presa para adecuarla a los estándares actuales.

La construcción incluirá la rehabilitación de la presa principal y de la presa auxiliar, la construcción de filtro y drenajes, la mejora de la estabilidad del aliviadero de servicio existente y la construcción de un aliviadero de emergencia adicional y vertedero en laberinto, según las fuentes.

ACS considera que su amplia experiencia internacional en obras similares y las soluciones técnicas planteadas facilitaron que su propuesta fuese seleccionada por la US Army Corps of Engineers como la mejor oferta para la ejecución del contrato.

.