Vocento 15 años 19 de Octubre, 19:59 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- La Cámara de Comercio de España y Orange impulsarán la transformación digital en las pymes

EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de España y Orange han alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha de un ciclo de jornadas orientadas a sensibilizar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) sobre las oportunidades que ofrece la digitalización para aumentar la productividad y la globalización.

Según informaron ambas entidades en un comunicado conjunto, esta cooperación permitirá la presentación de casos de éxito concretos de transformación digital en sectores estratégicos para la competitividad y el crecimiento de la economía española, como el transporte, el turismo, el comercio o la educación.

De esta forma, se celebrarán nueve jornadas hasta final de año en las ciudades de Málaga, Sevilla, Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Badajoz, Valencia y Córdoba. En ellas, participará la red de Cámaras de Comercio regionales, con el fin de alcanzar todo el tejido productivo español.

Durante la firma del acuerdo, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, afirmó que en su empresa se han comprometido a impulsar el desarrollo de la sociedad digital "colaborando con distintos actores", entre los que se encuentran 'startups', grandes, pequeñas y medianas empresas, inversores, académicos, estudiantes o autoridades públicas, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, destacó que las pymes no pueden dejar pasar el tren de esta cuarta revolución industrial que permitirá a las empresas mejorar su competitividad y estar mejor preparadas para salir al mundo.