Vocento 15 años 18 de Diciembre, 21:19 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Commerzbank sube un 3,46% en bolsa ante los rumores de compra por parte de UniCredit

EUROPA PRESS

FRÁNCFORT, 21 (EUROPA PRESS)

El banco alemán Commerzbank, del que el Gobierno alemán posee el 15,6%, ha repuntado este jueves un 3,46% en Bolsa ante rumores de una posible compra por parte de UniCredit, que cerraba la jornada también con ganancias del 2%.

UniCredit, uno de los mayores bancos de Italia por activos y el mayor por número de clientes, ya había anunciado que se encontraba en la búsqueda de socios potenciales en Europa, mientras que, según han informado fuentes con conocimientos del proceso a Reuters, habría expresado al Gobierno de Alemania su interés por fusionarse con Commerzbank.

El Ejecutivo alemán es el principal accionista de Commerzbank, con una participación del 15,6%, que adquirió en 2008 a raíz de la crisis financiera y que la convertiría en la primera entidad de crédito privada parcialmente nacionalizada en el país.

En este sentido, las conversaciones de UniCredit con Berlín se encontrarían en una fase inicial, mientras que la operación solo se materializaría una vez se complete la reestructuración que el banco italiano está llevando a cabo.

UniCredit anunció el 13 de diciembre de 2016 un nuevo plan estratégico para 2019, en el que contemplaba una ampliación de capital por valor de 13.000 millones de euros --ya completada-- y la mayor en la historia bursátil del país transalpino, la venta de activos tóxicos por importe de 17.700 millones de euros y el recorte de 14.000 empleos.