Vocento 15 años 16 de Diciembre, 19:25 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS PFIZER INNOVACIÓN

Pfizer lanzará en España un programa de innovación con empresas emergentes

Agencia EFE

La multinacional farmacéutica estadounidense Pfizer planea lanzar en los próximos meses en España su programa de innovación en salud con empresas emergentes en su centro de emprendedores 'Healthcare Hub', que ya funciona en cinco países, ha desvelado hoy el director general de la filial española, Sergio Rodríguez.

Rodríguez, que ha participado hoy en Madrid en la jornada 'Emprender para innovar' organizada por la Fundación I+E, ha explicado en una charla sobre emprendimiento en multinacionales que Pfizer ha creado este programa para apoyar a startups que ofrezcan soluciones innovadoras para los sistemas nacionales de salud.

Estos programas 'Pfizer Healthcare Hub' funcionan ya en Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania), Estocolmo (Suecia), Tel Aviv (Israel) y Sidney (Australia), bien apoyando a compañías que innovan en el ámbito de la salud, bien proponiendo retos tecnológicos del sector a un conjunto de empresas emergentes.

"Estos centros apoyan soluciones de startups que ya han identificado problemas en los servicios nacionales de salud, y les apoyamos financiando proyectos o colaborando", ha detallado

"Lo que queremos es colaborar con los centros de sanidad nacional y dar soluciones para que mejore la vida de los pacientes. Desarrollar un entorno colaborativo, que no es sólo cuente con la presencia de nuestra empresa, sino también compañías energéticas. En España ya tenemos acuerdos con comunidades autónomas y ministerios", ha asegurado el director general de Pfizer España.

La farmacéutica está cerrando dos acuerdos con dos hospitales de dos comunidades autónomas diferentes, que esperan finalizar durante este trimestre para comenzar a lanzar el primer reto tecnológico a las startups españolas a principios de 2018, según ha aclarado a EFE Sergio Rodríguez.

Las empresas seleccionadas tendrían apoyo de la compañía, a través de una inyección económica o con algún otro beneficio por medio de la red de contactos de Pfizer en nuestro país.

.