Vocento 15 años 20 de Noviembre, 14:39 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Finanzas.- El 45% de las empresas españolas acepta pagos con tarjeta, según Mastercard

EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El 44,6% de las empresas de entre uno y cien millones de euros de facturación anual afirma disponer de un aparato físico o virtual para gestionar pagos con tarjeta, seis puntos más que en 2015, según el Barómetro de medios de pago para empresas 2017 de Mastercard.

En concreto, el 43% de las compañías cuenta con un TPV físico, frente al 38% de 2015, mientras que el 12,1% dispone de TPV virtual, cuatro puntos más.

Mastercad considera que estas cifras reflejan que los negocios españoles se muestran cada vez más favorables a potenciar los pagos electrónicos. La principal ventaja por la que estos comercios aceptan el pago con tarjeta son la comodidad, la facilidad de pago y el buen servicio, así como la demanda por parte de los clientes y el objetivo de facilitar las ventas. Asimismo, la seguridad y la rapidez son factores cada vez más relevantes.

Este sistema de pago es más frecuente entre los comercios (62,7%), ya que el 61,3% cuenta con un TPV físico y el 16,3%, con uno virtual.

Además, el importe de las compras con tarjeta es más elevado que el de las compras realizadas con dinero en efectivo, con un promedio de 970 euros para las primeras y de 444 euros para las segundas, lo que supone una diferencia del 118,5%

El barómetro también apunta que el 46,5% de las empresas españolas utiliza tarjetas de crédito para liquidar sus gastos, un método que ha descendido 8,1 puntos desde 2013 frente a otros tipos de pago. Asimismo, son cada vez más comunes las empresas que reembolsan los gastos de sus empleados (21,7%) y las que les adelantan el dinero (16,0%).

De este modo, el 64,3% de las empresas participantes en el barómetro afirma disponer de alguna tarjeta, siendo la más común la de crédito (56,8%), por delante de la tarjeta de débito (21,7%), la de viajes (2,8%) y la de prepago (2,3%).

El director general de Mastercard España, Ovidio Egido, ha explicado que las empresas españolas están ayudando potenciar la experiencia de pago de los consumidores, haciendo que ésta sea cada vez más fácil, rápida y segura.

"Sin duda, gracias al gran trabajo de todos los actores de la industria estamos consiguiendo que los pagos digitales sean parte del día a día de los españoles", ha destacado. Sin embargo, ha advertido de que "aún queda mucho camino por recorrer", ya que el 55,4% de los establecimientos no ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta.