Vocento 15 años 18 de Octubre, 13:01 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- ThyssenKrupp y Tata Steel fusionan sus negocios para crear la segunda mayor acerera de Europa

EUROPA PRESS

FRÁNCFORT, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán ThyssenKrupp y la india Tata Steel han acordado fusionar sus operaciones de acero en Europa en una sociedad de riesgo compartido en la que cada una tendrá una participación del 50%, de modo que se convertirán en la segunda mayor acerera del Viejo Continente, solo por detrás de ArcelorMittal.

En este sentido, contemplan sinergias anuales de entre 400 y 600 millones de euros. Además, calculan que la nueva empresa tendrá unas ventas de 15.000 millones de euros y prevén envíos de 21 millones de toneladas de acero al año. En total, contarán con 48.000 empleados repartidos en 34 ubicaciones.

No obstante, ambas compañías prevén recortar hasta 4.000 empleos o el 8% de su fuerza laboral, del área de administración y de producción, ya que, según explicó el consejero delegado de ThysseKrupp, Heinrich Hiesinger, el negocio del acero se enfrenta a grandes necesidades de reestructuración para poder ser rentables.

Por su parte, el presidente de Tata Steel, Natarajan Chandrasekaran, aseguró que esta asociación "es una oportunidad trascendental para ambos socios, que se centrarán en la construcción de una empresa siderúrgica europea fuerte y con un gran futuro".

"En Tata Steel hemos encontrado un socio en muy buena forma estratégica y cultural. No sólo compartimos una orientación clara, sino también el mismo entendimiento de la responsabilidad empresarial hacia los empleados y la sociedad", explicó Hiesinger.

Está previsto que la firma del acuerdo se materialice a comienzos de 2018 y que la operación se cierre a finales de ese mismo año. La nueva empresa conjunta pasará a llamarse Thyssenkrupp Tata Steel y tendrá su sede en Ámsterdam.