Vocento 15 años 24 de Octubre, 09:55 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-COMERCIO INTERNET

El Gobierno Vasco destina 1,1 millones a impulsar el comercio electrónico

Agencia EFE

El Gobierno Vasco ha firmado un convenio con las Cámaras de Comercio de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava para impulsar el comercio electrónico entre los minoristas en Euskadi con una dotación de 1,1 millones de euro.

Según ha informado hoy el Ejecutivo autonómico tras el Consejo de Gobierno, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo será el encargado de desarrollar el programa de formación y asesoramiento tecnológico para el comercio minorista.

La primera fase consistirá en la difusión del programa y la captación de los comercios minoristas a través de acciones de marketing y divulgación del programa hasta la selección de los comercios participantes.

Después se llevarán a cabo las actividades formativas y se ofrecerá el asesoramiento tecnológico e implantación de aplicaciones y finalmente se pondrán en marcha las soluciones diseñadas.

Esta iniciativa está dotada con 1.100.000 euros. En 2015 y 2016 se beneficiaron del Programa "comercioelectronico.eus" 1.188 comercios, con una mayoría de los dedicados a textil y complementos, seguidos por equipamiento del hogar y alimentación.

.