Vocento 15 años 20 de Octubre, 01:49 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-EMPRESAS THYSSEN

Puig: el centro de formación Thyssenkrupp en Sagunto es clave en la economía

Agencia EFE

El president de la Genereralitat, Ximo Puig, ha afirmado que el centro de formación dual de la empresa alemana Thyssenkrupp en Sagunto es "fundamental" para el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana.

Así se ha expresado durante la inauguración de estas instalaciones, donde este año emprenderán su formación 14 jóvenes valencianos estudiantes de grado superior del Instituto Eduardo Merello del Puerto de Sagunto.

"No hay desarrollo económico ni avance sin formación", ha declarado Puig, quien ha situado a la educación en el centro del progreso del modelo productivo que persigue la Generalitat.

Ha insistido en la importancia de la formación de los más jóvenes a través de "centros potentes" como el de Thyssenkrupp y ha asegurado que se trata del mejor "camino a seguir".

Asimismo, Puig ha comparado la evolución de Thyssenkrupp con "el paradigma de lo que debe ser la recuperación y el renacimiento de la Comunidad Valenciana, volviendo a resituarnos en una economía diversificada".

En esta línea, también ha destacado que el 20 % del PIB de la Comunitat Valenciana "ya es industrial", algo que considera fundamental, puesto que "no hay ningún país avanzado que no tenga una industria potente".

Ha agradecido a la compañía la creación de este centro y su apuesta por volver a Sagunto. "Gracias por enseñarnos el camino de la formación, la productividad, salarios adecuados y un Estado del bienestar cada vez más fuerte", ha manifestado ante los directivos y los alumnos de Thyssenkrupp que han asistido al acto.

En el acto también ha estado presente el CEO de Thyssenkrupp Galmed, Wolfang Born, así como otros directivos de la multinacional germana.

En el mes de julio de 2016 la Generalitat suscribió un convenio de colaboración con la empresa Thyssenkrupp en materia de Formación Profesional, mediante el cual se prevé formar a profesionales de la Comunitat Valenciana siguiendo el modelo del centro de formación que la empresa tiene en Duisburgo.

Este acuerdo materializa la prioridad que, tanto el Consell como la compañía alemana, comparten a la hora de fortalecer la formación profesional para dar respuesta a las necesidades de los distintos sectores productivos y conseguir el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana.

El documento ha servido como marco para impulsar dos programas de formación profesional dual en Alemania y la Comunitat Valenciana, con el objetivo de proporcionar una oportunidad laboral y formativa a los jóvenes valencianos.

El primero de ellos, que se llevará a cabo en el país germano, permitirá a 50 jóvenes de la Comunitat Valenciana recibir formación en dependencias de ThyssenKrupp durante los próximos años.

La segunda iniciativa, 'Formación Profesional Dual en la Comunitat Valenciana', supone la formalización de la contribución de ThyssenKrupp Galmed a la extensión del modelo de formación profesional dual en la Comunitat Valenciana.

.

publicidad