Vocento 15 años 24 de Noviembre, 04:42 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

criptomonedas

Jamie Dimon manda a Bitcoin a su peor racha en un año

Finanzas.com

La cotización de Bitcoin baja ahora alrededor del 3% y se encamina a sellar una racha bajista de cinco sesiones en las que se deja un 21% de su valor, hasta aterrizar hoy en los 3.772 dólares. Las declaraciones que hizo ayer el presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, han terminado de poner la guinda a la peor semana que ha vivido Bitcoin en un año. 

En concreto, el ejecutivo aseguró que la criptodivisa «es un fraude», y que llegará un momento en el que estallará y será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII que tuvo lugar en los Países Bajos.

El directivo apuntó que «la moneda no va a funcionar» y añadió, además, que no se puede pensar que quien invierta en una divisa «inventada» es alguien «realmente inteligente». «Cualquier inversor de mi banco que esté operando con esta criptomoneda será rechazado en segundos por dos razones concretas: está en contra de nuestras normas y son estúpidos», concluyó.

Después de hacerse públicas estas consideraciones, la cotización del bitcóin retrocedió casi un 6% hasta dejar atrás el umbral de los 4.000 dólares y cotizar en el entorno de los 3.800 dólares.

El problema bursátil que presenta la criptodivisa es que, en lo que va de año, su valor había repuntado hasta cuatro veces. Por ello, entidades como el principal regulador financiero de Reino Unido ya había advertido del «alto riesgo» que supone el uso de criptomonedas como mecanismo para obtener fondos al tratarse de una «inversión especulativa». Este anuncio se produce una semana después de que el Banco Popular de China prohibiera realizar colocaciones de criptodivisas como método para financiarse.

Problemas en Asia

Por si fuera poco, hoy se ha conocido que la Oficina Financiera de Shangai ha ordenado el cierre de plataformas para el comercio de Bitcoin, según informa la prensa local. Desde Asia, uno de los mercados más activos para esta criptomoneda, el presidente de la patronal bancaria, Nobuyuki Hirano, se ha sumado hoy a las críticas contra Bitcoin tra asegurar que la moneda se usa para actividades especulativas. 

publicidad
publicidad
publicidad