Vocento 15 años 17 de Diciembre, 03:27 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- La 'vieja' Pescanova celebra junta el 19 de septiembre tras la salida de Broadbill y Masaveu

EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La 'vieja' Pescanova celebrará su junta general de accionistas el próximo 19 de septiembre tras la salida del fondo americano Broadbill y de Carolina Masaveu Herrero, una de las herederas de la familia Masaveu, del accionariado y con los litigios judiciales de fondo con Nueva Pescanova.

En concreto, según consta en el orden del día, la 'vieja' Pescanova, que posee el 1,6% del grupo pesquero Nueva Pescanova, abordará el informe del consejo de administración sobre cuestiones relevantes que afectan a la sociedad, el examen y, en su caso, aprobación de las cuentas anuales e informe de gestión de 2016 y la revocación de Ernst & Young como auditor de cuentas y nombramiento de Miren Josune Baranda Montejo como auditor para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

Antes del verano, el fondo americano Broadbill, hasta ese momento principal accionista de la 'vieja' Pescanova, se desprendió del 11,56% de las acciones de la compañía.

En concreto, el fondo vendió las acciones que tenía en la compañía a los pocos días de que la 'vieja' Pescanova volviera a cotizar el pasado 6 de junio tras estar cuatro años suspendida. De esta forma seguía los pasos de Carolina Masaveu Herrero, una de las herederas de la familia Masaveu, que también salió del capital de la 'vieja' Pescanova con la venta de su 7,13% por un importe total de 816.000 euros.

Con la salida del fondo de inversión norteamericano Broadbill Investment Partners y de Carolina Masaveu, el ex presidente de la pesquera, Manuel Fernández de Sousa (7,515%), el fondo Luxempart (7,281%) y Silicon Metals Holding (5%) se quedan como principales accionistas de la participada, según consta en los registros de la CNMV.