Vocento 15 años 17 de Octubre, 11:27 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS RSC ACCIONA

Acciona recibe en Chile el Premio Nacional de Medio Ambiente

Agencia EFE

Madrid, 11 sep (EFE-RSC).- Acciona ha sido galardonada en Chile con el Premio Nacional de Medio Ambiente por ser una compañía neutral en carbono.

El premio fue entregado en la IV Edición del Premio Nacional de Medio Ambiente, organizada por la Fundación Recyclápolis, que contó con la participación del Príncipe Alberto de Mónaco como presidente de la Fundación "Príncipe Alberto II de Mónaco" dedicada a la protección del medio ambiente.

Este certamen tiene como objetivo destacar aquellas iniciativas que fomenten y promuevan las nuevas tendencias en sostenibilidad a través de las categorías Aire, Tierra, Fuego, Agua, Cultura Sostenible y Nuevas Generaciones.

Acciona ha sido reconocida como ganadora en la categoría Aire, gracias a que se ha convertido en 2016 en una empresa neutra en carbono, cumpliendo así el compromiso adquirido por su presidente, José Manuel Entrecanales, en la Cumbre del Clima de París en diciembre de 2015.

Esta medida ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía un 43% mediante su Plan Director de Sostenibilidad 2010-2015.

De esta forma, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de Acciona en 2016 fueron de 817.204 toneladas, las cuales han compensadas con la adquisición de Certificados de Reducción de Emisiones otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Además, durante 2016 la producción renovable de Acciona en Chile contribuyó a evitar la emisión de 92.241 toneladas de CO2 a la atmósfera a través de la operación del parque eólico Punta Palmeras (45 MW) y de la planta fotovoltaica El Romero. EFE-RSC

.

.