Vocento 15 años 19 de Noviembre, 17:02 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Rovi inicia la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en Alemania

EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La farmacéutica Rovi informa de que la fase nacional del proceso autorización comercial para su biosimilar de enoxaparina, una heparina de bajo peso molecular, ya ha sido aprobada en Alemania por las autoridades nacionales competentes y ha iniciado su comercialización.

Alemania es el primer país donde Rovi lanza su biosimilar de enoxaparina, uno de los principales países del mercado de enoxaparina en Europa tanto en términos de volumen como de valores, según ha recordado la compañía en un comunicado.

"El mercado de enoxaparina alcanza más de 1.000 millones de euros en Europa, por lo que esta es una gran oportunidad", ha destacado el consejero delegado del laboratorio, Juan López-Belmonte, que celebra que la producción de este biosimilar les permitirá incrementar el empleo industrial en España.

La investigación y desarrollo de nuevos compuestos glucosaminoglicanos constituye una de las líneas principales del I+D de Rovi, que tuvo en la 'Bemiparina', una heparina de bajo peso molecular de segunda generación aprobada y comercializada en más de 55 países, su primer gran hito del I+D de la compañía.