Vocento 15 años 19 de Octubre, 14:36 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Codere propondrá agrupar sus títulos y emitir dos acciones nuevas por cada 43 antiguas

EUROPA PRESS

No modificará su capital social

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Codere ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la agrupación y cancelación de acciones en que se divide su capital social, al objeto de intercambiar dos acciones de nueva emisión por cada 43 antiguas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, el valor nominal de los títulos de la compañía pasaría de 0,20 euros a 4,30 euros, sin modificar la cifra de su capital social, que quedaría dividido en un total de 118.538.326 acciones.

Las nuevas acciones emitidas y puestas en circulación serán acciones ordinarias y quedarán representadas mediante anotaciones en cuenta. Asimismo, serán de igual serie y clase y tendrán los mismos derechos económicos y políticos que las acciones actuales, en proporción a su valor nominal.

El precio de adquisición será el precio de cotización al cierre de la sesión del día anterior en que se produzca el canje, cuya fecha se indicará en los pertinentes anuncios del Boletín Oficial del Registro Mercantil, en la página web de la sociedad y, en caso de resultar preceptivo, en un diario de difusión nacional y en los boletines de cotización de las Bolsas españolas.

Los accionistas que, tras aplicar la relación de canje resultado de la agrupación sean titulares de un número de acciones que no sea múltiplo de 43, podrán adquirir o transmitir las acciones necesarias para completar un número de acciones que sí lo sea. Si al cierre de la sesión del día anterior a la reagrupación de acciones algún accionista es todavía titular de un número de acciones que no sea múltiplo de 43, el exceso de acciones serán adquiridos por la propia compañía.

Codere ha explicado que no procede la publicación de un folleto de oferta pública, ya que las acciones nuevas se emiten en sustitución de las de la misma clase ya emitidas y la emisión no supone ningún aumento del capital emitido.

Al cierre de la sesión bursátil de este jueves, los títulos de Codere en el Mercado Continuo cayeron un 8,89%, hasta los 0,41 euros.