Vocento 15 años 17 de Diciembre, 14:51 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CODERE JUNTA

Codere convoca una junta extraordinaria para aprobar agrupación de acciones

Agencia EFE

Codere ha convocado para el próximo mes de octubre una junta extraordinaria de accionistas para aprobar una agrupación y cancelación de acciones por la que se entregarán dos de nueva emisión por cada 43 antiguas, con lo que pasa su valor nominal de 20 céntimos de euro a 4,30 euros.

El grupo de juego ha anunciado hoy en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la celebración de esta junta, que tendrá lugar el 16 de octubre, si se celebra en primera convocatoria, o el día 17 de ese mes, si se hace en segunda.

Las acciones antiguas serán canjeadas por títulos de nueva emisión sin que se modifique el capital social de la sociedad, que seguirá siendo de 509,71 millones de euros y que, tras el canje, quedará representado por 118.538.326 acciones de 4,30 euros de valor nominal cada uno.

Los accionistas que sean titulares de un número de acciones que no sea múltiplo de 43 podrán comprar o transmitir los títulos necesarios para completar un número que sea múltiplo del establecido en la relación de canje.

Si al cierre de la sesión del día anterior al que deba tener efecto el canje de las acciones -fecha que todavía no se ha fijado- hubiera accionistas que no tuvieran acciones múltiplo de 43, el exceso de títulos sería adquirido por Codere a un precio que será el de cotización al cierre de ese día.

Las acciones de Codere han cerrado hoy en la Bolsa de Madrid a 41 céntimos, tras caer un 8,89 %.