Vocento 15 años 20 de Noviembre, 04:43 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Cogen Energía España asume la gestión la planta de cogeneración de Sniace hasta 2025

EUROPA PRESS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Sniace ha alcanzado un acuerdo con el grupo Cogen Energía España para el arrendamiento y la gestión de su planta de cogeneración hasta noviembre de 2025, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La planta de cogeneración, propiedad de Sniace, cuenta con una capacidad de 93 megavatios. En el marco de este acuerdo de externalización de servicios energéticos, se llevarán a cabo una serie de inversiones en sus instalaciones.

De esta manera, se implantarán nuevas calderas de gas natural, se adaptará una turbina de gas a la nueva normativa de emisiones y se pondrá en funcionamiento una nueva turbina de gas de 42 megavatios con sistema seco de bajas emisiones. Además, se prestarán servicios de operación y mantenimiento, representación y asesoramiento energético al grupo.

Sniace espera que la firma de este acuerdo asegure el suministro de la totalidad de energía térmica necesaria de las instalaciones del grupo en unas condiciones "económicamente competitivas". Asimismo, ha señalado que la instalación de calderas de gas natural supone "un factor de atenuación del riesgo derivado de escenarios adversos en los mercados eléctricos".