Vocento 15 años 18 de Diciembre, 10:03 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Siete consejeros de Clínica Baviera dimiten tras la OPA y tres miembros de Aier Eye entran en el consejo

EUROPA PRESS

El presidente del grupo chino ostentará la presidencia no ejecutiva del consejo de la firma oftalmológica

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Siete consejeros de Clínica Baviera han dimitido de su cargo como consecuencia de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) ejercida por el grupo chino Aier Eye International sobre la compañía, que se saldó con la compra del 86,8% del capital de la compañía, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, tres miembros del grupo chino han sido nombrados consejeros dominicales.

En concreto, el 31 de agosto dimitieron los consejeros Tomás Hevia Armengon, Pablo Gómez Garzón, Pablo Díaz de Rábago Mazón e Inversiones Grupo Zriser; mientras que un día después presentaron su renuncia los consejeros Investments Ballo Holding, Inversiones Dario 3 y Luis Miguel Raga Romero.

El mismo jueves, fueron designados por cooptación Bang Chen, Li Li, Shijun Wu y Yongmei Zhang como consejeros dominicales de Clínica Baviera. Bang Chen será el nuevo presidente del consejo de administración de la empresa, que al tener carácter dominical y no ejecutivo, no tendrá las funciones del consejero-coordinador, que recaerán en el consejero Diego Ramos, quien continuará ostentando su condición de secretario-consejero.

Por su parte, Yongmei Zhang será miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones y Shijun Wu, miembro de comité de auditoría, que presidirá Ricardo Moreno.

En consecuencia, el consejo de la compañía ha quedado compuesto por siete integrantes, los cuatro chinos y Eduardo Baviera, Ricardo Moreno y Diego Ramos.

CAMBIOS EN EL ACCIONARIADO

Estos cambios se producen después de que Aier Eye adquiriese el 86,83% del capital social de Clínica Baviera por 146,55 millones de euros el pasado 4 de agosto, a razón de 10,35 euros por acción. El presidente del grupo chino Aier Eye Hospital, Bang Chen, es ahora el principal accionista de la compañía, al poseer 14,16 millones de títulos.

Otro 10% del accionariado corresponde a los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet, quienes inmovilizaron 1,6 millones de títulos de la compañía desde el momento en el que el grupo chino lanzó la OPA sobre el total de Clínica Baviera.

El 5,08% de los títulos restantes continúa siendo propiedad de Investments Ballo, que se desprendió del 9,87% en la OPA; el 3,15% pertenece a Inversiones Dario 3, que vendió el 6,11%, y el 1,76% lo mantiene Inversiones Telesan, que vendió el 3,42%.